El Centro de Recursos para el Aprendizaje
(CRPA)
Es el espacio en el cual estudiantes y docentes disponen de diversos
recursos educativos, a partir de los cuales pueden desarrollar experiencias de aprendizaje o
usarlos como material de apoyo.
Reseña Histórica
Por
un período, esta permaneció activa en sus labores de educación, pero con el
pasar del tiempo, por problemas administrativos y por falta de una persona que
se encargara del área, fue cerrada, y sus libros, fueron guardados en cajas,
quedando el lugar como un almacén. Posteriormente ante estos hechos, un grupo conformado
por nueve triunfadoras, planificaron su
proyecto de grado en función a su misión como profesionales de la
información, y el cual consistió en activar nuevamente la Biblioteca Federico
Carmona”, luego de que esta permaneciera como antes se mencionó inactiva, por
un lapso aproximado de siete años.
Es conveniente destacar que dicha actividad estuvo aunada a un arduo trabajo por parte de las autoras del proyecto. El doce de junio del 2013, se inauguró nuevamente la biblioteca. Todo esto se hizo con el fin de que la Escuela Bolivariana Ciudad de Valencia, (llamada así en la actualidad) cuente con un espacio que ayude adquirir conocimientos, comprender, desarrollar la imaginación y entretenerse; prestar apoyo a todos los alumnos para la adquisición y aplicación de capacidades que permitan evaluar y utilizar la información.
Actualmente las bibliotecas escolares son concebidas como Centro de Recursos para el Aprendizaje.
Valores
Compromiso: de conocimiento y crecimiento personal.
Accesibilidad: a la información a los miembros de la comunidad escolar.
Comunicación y capacidad de respuestas:
Al establecer contacto con el usuario y dar atención a la información
solicitada.
Es conveniente destacar que dicha actividad estuvo aunada a un arduo trabajo por parte de las autoras del proyecto. El doce de junio del 2013, se inauguró nuevamente la biblioteca. Todo esto se hizo con el fin de que la Escuela Bolivariana Ciudad de Valencia, (llamada así en la actualidad) cuente con un espacio que ayude adquirir conocimientos, comprender, desarrollar la imaginación y entretenerse; prestar apoyo a todos los alumnos para la adquisición y aplicación de capacidades que permitan evaluar y utilizar la información.
Actualmente las bibliotecas escolares son concebidas como Centro de Recursos para el Aprendizaje.
Misión
Optimizar
la información, mejorar la capacidad del conocimiento a través de la lectura,
dar a conocer la importancia que tienen los libros en la formación y en el
desarrollo de la educación, debido a que estos son capaces de transmitir
cultura y enseñanza.
Visión
Esperamos incentivar a la colectividad a
elevar el desarrollo educativo y capacidad de conocimiento de información por
medio de la formación de lectores, esto se hará en un trabajo en conjunto con
la persona especializada de la biblioteca, el personal docente y la
familia.
Valores
Compromiso: de conocimiento y crecimiento personal.
Accesibilidad: a la información a los miembros de la comunidad escolar.
Equidad: en dar información a los estudiantes sin distinción de raza, religión ni por discapacidades físicas.
Idoneidad: en desarrollar actividades para poder alcanzar los objetivos planteados.
Transparencia: en las relaciones humanas.
Objetivos
- Preparar las herramientas necesarias en la búsqueda de selección y análisis de la información.
- Proporcionar actividades que apoyen al programa de enseñanza y aprendizaje e impulsar el cambio educativo.
- Facilitar material bibliográfico actualizado.
- Asegurar el acceso de recursos y servicios.
- Dotar a los escolares de las capacidades básicas en la obtención de los acervos.
- Habituarlos a la utilización de las bibliotecas con finalidades recreativas, informativas y de educación permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario